"Nada es más útil al hombre que aquellas artes que no tienen ninguna utilidad."_____________________________ Ovidio

˜Lo que olvide recordar˜

lunes, 28 de abril de 2014

lunes, 28 de abril de 2014
prueba enlace

lorem ipsum fsdtgdfgfdgdfgvbdf gdgdfg

martes, 17 de enero de 2012

Cretinos

martes, 17 de enero de 2012



Como desprecio a estos tecnócratas actuales. Su situación no es del todo su culpa, son preparados, o más bien amaestrados desde muy jóvenes, no obstante en donde su condición se agrava es cuando tienen que transitar por esas casas de educación superior. Al salir de estas el proceso de domesticación está prácticamente completo, claro la mayoría no opone resistencia alguna, esto debido sobre todo a que los hombres han aprendido a través de la historia que una de las mejores formas de sometimiento es aquella en la cual el esclavo no se encuentra consciente de su situación. Estos individuos vanidosamente se sienten orgullosos de su grado de hiperespecialización, de su comprensión de axiomas, lenguajes y leyes preestablecidas y enseñadas como absolutas, y no solo eso el ofrecimiento de "importantes" funciones laborales muy bien remuneradas en comparación con sus congéneres no tecnificados, marca el punto en el que en muchos casos la mutación es definitiva, formando un puñado de entes uniformes, orgullosos y alegres al verse como los triunfadores de este putrefacto darwinismo social. Que ingenuos y conformistas, acaso no pueden darse cuenta de su ineptitud, de que de nada sirve este conocimiento, si no tienen un fin, un propósito, un sentido. Este es un saber inerte, estático, mohoso. No poseen ni tienen la capacidad de tener un espíritu critico, un amor por la verdad y por la sabiduría como fin en ellas mismas, no lo entienden, son menos que hombres, aún menos que animales, han perdido su libertad, su calma, su consciencia y lo más importante la capacidad de decidir, de cambiar, de soñar. Se puede notar que hasta en los espíritus más puros la autoderminación y la autogestión están limitados por situaciones contingentes inevitables. Pero por todo los que hay, la autonomía mental se puede mantener, esto es lo que realmente nos hace humanos. Lo estático se estanca y se pudre, solo con la crítica, con un honesto desafío en pro de un ideal se puede tener dignidad. Odio a estos mutantes, nunca han logrado salir de la caverna o quitarse el velo de los ojos, la única satisfacción que me queda con respecto a esta situación es que es inevitable que por su pasividad, el parálisis de sus ideas y su incapacidad de juzgar las cosas sinceramente queden inmovilizados y atascados en esta gran mierda de sistema que han promovido, el cual es autogenerador de su alimento, así que cuando estos seres al fin se pudran por completo el sistema los engulla como la mierda que son, eliminándolos como desechos, pero lamentablemente y consecuentemente nutriendo con este excremento a las nuevas generaciones, en todo caso algún día todo estará tan contaminado que no se podrá ingerir ya ningún bodrio.


sábado, 26 de junio de 2010

Shoegaze: Me he puesto ver mis zapatos y he encontrado música.

sábado, 26 de junio de 2010
Pues antes de conocer este tipo de música, me parecía inverosímil que un género con ese nombre (que muy poco o nada tiene que ver con la música) pudiera llegar a llamarme la atención y formar parte de la biblioteca de algún reproductor que haya instalado en mi pc. No obstante, desde que tuve la suerte de poder oír algunas canciones de The Jesus and Mary Chain (que aunque no son el arquetipo shoegaze y me parecen mas noise pop; son la principal influencia del género), es difícil que pase algún día sin escuchar alguna melodía shoegazer.

Comúnmente las personas relacionan este estilo musical con bandas de finales de los 80s y principios de los 90s, europeas como: My Bloody Valentine, Ride, Slowdive y los primeros discos de Lush, lo cual es caracterización adecuada para ejemplificar los pilares del género, pero después de estas bandas de la vieja escuela, han salido a la luz una gran cantidad de grupos que toman como base este sonido shoegaze y le han dado un nuevo estilo al género. Me interesa comentar un poco acerca de ellas ya que he encontrado exponentes verdaderamente interesantes, algunas bastante fuera de lo común.

Indie Rock/Shoegaze

Los 90s vienieron con el indie, y mientras en los EEUU el grunge arrasaba habían bandas que deseaban hacer las cosas diferentes. Así pues en ese país del norte de América, The Brian Jonestown Massecre mezclaba psicodelia y rock sin dejar de lado el sonido shoegaze. En Gran Bretaña Swervedriver se identificaba con el sonido grunge e indie siendo shoegazers y para finalmente ser una de las bandas mas infravaloradas de los 90s, mientras que otros grupos mantienen la expresión musical shoegaze incorporando elementos del naciente britpop

The Brian Jonestown Massacre



Wisdom



Swervedriver


Duel


Black Metal/Shoegaze

Una vertiente bastante reciente de este género es la que surgio en el 2007 con el lanzamiento del disco Souvenirs d' un Autre Monde de la banda francesa Alcest. Tocando todos los instrumentos el artista ligado con el black metal Neige, logra combinar de forma armónica e impensable los elementos de este estilo musical con el shoegaze y el post-punk logrando abrumar al que lo escucha por medio de melancólicas melodías. El mismo Neige forma después Amesoeurs en donde sobresale la voz de Audrey Silvain, llegando a producir un solo disco homónimo para luego lamentablemente separarse. Lo sombrío e introspectivo de este estilo musical hace que sea oscuramente agradable y logra conciliar perspectivas tan distantes como el metal y el shoegaze.

Alcest


Souvenirs D'un Autre Monde


Amesoeurs



Amesoeurs



Soliness




Skygaze



Post Rock/Shoegaze

Es genial. Si unimos los elementos innovadores postrockeros como las progresiones rítmicas y pasajes enteramente instrumentales, a las guitarras ruidosas y voces opacas propias del shoegaze optemos una combinación irresistible. La mayoría de estas bandas son nuevas y poco conocidas pero con un gran potencial para lograr sobresalir por lo menos en el ambiente indie.

Ghastly City Sleep



I Never Left My Head




Arctic Plateau



In Time



Ghost of the Russian Empire



A Decade Without a Death



JMusic/Shoegaze

Tal vez muchas veces no nos percatamos de la habilidad y el ingenio de los músicos japoneses, pues cuando se trata del shoegaze bandas de este país asiático son realmente originales y realizan combinaciones de lo más eclecticas que podríamos imaginar, prueba de ello son grupos como Coaltars of Deepers que realizan un coctel de indie rock y shoegaze pero además de eso hay una clara influencia de los grupos de nu metal.

Coaltar Of Deepers



Ribbon no Kishi




Condor44


db





Luminous Orange



Walkblind




Electronic/Shoegaze

El chiptube y el 8bit nos lleva por una aventura de la mano del shoegaze en la cual podremos hallar estruendosas canciones llegando hasta una monotona sonoridad.

The Depreciation Guild




Butterfly Kisses



Letting Up Despite Great Faults

thumb2_12082009092546208_2113.jpg (400×400)

In Steps



The Radio Dept.




Heaven's On Fire




Shitgaze

Con un sonido Lo-fi, la incorporación de teclado y melodías abrasivas grupos como Times New Viking y Psychedelic Horseshit, hacen un shoegaze con un sonido de baja calidad con elementos de garage rock y clara ideología DIY.

Times New Viking




No Time, No Hope





Psychedelic Horseshit



Portals




Shoegaze en Español

Por lo general este genero musical solamente es cantado en la lengua de Shakespeare, pero recientemente un grupo de bandas españolas han podido dar excelentes discos en los que primordialmente se basan en el shoegaze para lograr sus composiciones.

Triángulo de Amor Bizarro



El himno de la bala




#fo

Portadas | #Fo_Sg | Fo


Tu lo que tienes es ansiedad





klaus & kinski




Crucifixión la solución



NuGaze

Es la adaptación del Shoegaze que le han dado las bandas de nueva escuela a este género, de hecho muchas veces la única diferencia distinguible entre el sonido shoegaze original y este es la época.

The Pains Of Being Pure At Heart



Young Adult Friction






The Manhattan Love Suicides



Clusterfuck



domingo, 20 de junio de 2010

Crecí

domingo, 20 de junio de 2010
Crecí, mi corazón se quedó chico y se rompió en mil pedazos.

domingo, 23 de mayo de 2010

Narcisista

domingo, 23 de mayo de 2010


Hace un rato me encontraba leyendo acerca de la personalidad narcisista.
Se mencionaba que una de las posibles causas es tener una madre fría o distante durante la niñez. No siento que mi madre sea así.

Periódico



Cada cierto tiempo me daba por leer el periódico. En él solía encontrar artículos que hablaban acerca de las bondades de un determinado alimento, vitamina, elixir; en fin, casi cualquier cosa imaginable. "Consumir dos vasos de jugo de naranja al día reduce en veinte porciento las probabilidades de padecer cáncer". Sin embargo, llegué a notar que eran más frecuentes los artículos referentes a productos que pueden ocasionar algún daño, por lo general cáncer. "Tomar café antes de beber los dos vasos de jugo de naranja puede aumentar el riesgo de padecer cáncer en 50 porciento", por ejemplo. También me percaté de un fenómeno muy curioso, si seguía al pie de la letra todos los consejos que mi pequeño oráculo de papel tan amablemente me ofrecía, muchas veces caía en contradicciones. Francamente vivía acongojado pensando en todos aquellos rituales que debía llevar a cabo para llevar una vida saludable. Ni tan si quiera podía dormir tranquilo, atormentado hasta el amanecer con la posibilidad de un ataque cardíaco ocasionado por mi pésima postura. Tanto me estresaba que terminé enfermando. Viendo que ya no podía sostenerme en una situación tan precaria, decidí tomar una decisión. Ya no leo el periódico.


viernes, 30 de abril de 2010

Drugs Are Good: Películas Sobre Drogas

viernes, 30 de abril de 2010

Podría poner en tela de juicio la trascendencia cinematográfica de este tipo de películas, que justifican su narración gracias a un cigarrillo, a un cuadrito de cartón o a una aguja, pero para los fanáticos que acostumbran soñar en duermevela, no podría haber mejor escusa para situarse ante la pantalla a observar a un grupo de tipos enajenarse por el efecto de una sustancia psicoactiva. Y es que estos narcóticos audiovisuales generan culto, lo hemos visto desde aquellas ocurrentes escenas de Cheech and Chong con un puro de hierba de mucho mayor dimensión que una King-Size, esto sin olvidar todos las cintas anteriores que tratan el tema, como la ingenua Reefer Madness, película pseudoinformativa, filmada en los 30s, que de manera irónica fuera acogiada por el mismo movimiento al que criticaba, ganando fama de comedia involuntaria entre los consumidores de cannabis.

Hay que tener presente que gran parte del encanto que producen estas historias se debe a que el espectador que alguna vez haya tenido contacto y posteriormente abusado de cualquier tipo de droga, desde el alcohol; tal vez se pueda sentir identificado con alguna sensación o sentimiento de los protagonistas, o ver en ellos a algún compañero de juergas. ¿Cuantos no nos hemos visto envueltos en medio de los diálogos más inverosímiles? en donde entre lo absurdo y lo bizarro se condensan conversaciones dignas de los guiones mas quiméricos del cine de explotation o estado en caóticas habitaciones donde la noción del tiempo se vuelve casi nula y la luz solar no se manifiesta en momento alguno.

Cada tipo de droga tiene su efecto peculiar, que la distingue de las demás, consecuentemente cada droga tiene un paradigma de consumidor. De forma análoga estos filmes producen diversos tipos de sensaciones en quien los ve, y yo estoy recordando algunos efectos que sentí al observarlos. Rememoro el arribo a la casa del ácido, para de ahí salir aturdido y confundido, pero no tanto como para no poder componer un réquiem por un sueño de cuando estuve en ese estado, solo para terminar con asco y miedo en las vegas. Ahora quiero expresar todo esto de la manera mas informal posible ya que si realizara un análisis sin duda incurriría en inevitables reduccionismos.

The Acid House

Mediante un realismo sórdido, son contadas tres historias que poco tienen en común entre ellas, más que tener personajes marginados, inadaptados y viciosos. Lo que se ve en la pantalla puede compararse al efecto del LSD, en la película hay momentos de plena euforia hasta llegar a estados de introspección, generalmente provocada al ver la miseria en la que existen los interpretes. De alucinaciones y procesos que estimulan el pensamiento se componen algunas partes del relato, especialmente la última historia, en la cual el protagonista consume un ácido. Algunos asocian los efectos de trascendencia y misticismo al LSD, pues en The Acid House además de poder tener conversaciones de lo mas banales con Dios, un personaje experiementara lo que es ser una mosca (¿suena conocido?, tal vez cierto guiño a Cronenberg).

God: You fucked this one up, ya daft cunt.
Boab: Eh? What?
God: You. Bob Coyle. No house, no job, no bird, no mates, police record, sore ribs - all in the space of a few hours. Nice one.
Boab: How the fuck do you know my business, eh? What the fuck's it got to do with you, eh?
God: It's my fuckin' business to know. I'm God.
Boab: Away to fuck, ya old radge.
God: Fuckin' hell... another wise cunt.


Dazed And Confused

El retrato idóneo de un día de fiesta de una grupo de adolescentes,
Dirigida por Linklater, que entre marihuana y alcohol (además de otras cosillas) nos recuerda lo que es ser adolescente, ese rebeldía, los primeros festejos con los amigos en los que nada te podía enfadar; en donde entre un ambiente de bromas sarcásticas y aptitud desenfadada se tomaban las primeras cervezas. La trama podrá no ser muy novedosa pero los adolescentes desorientados que nos muestran tendrán siempre un ingenioso diálogo con que entreternernos. La espontaneidad con la que es desarrollada la trama hace que que es ta nunca sea aburrida, como sucede en toda buena fiesta real.

Dawson: Well, all I'm saying is that I want to look back and say that I did I the best I could while I was stuck in this place. Had as much fun as I could while I was stuck in this place. Played as hard as I could while I was stuck in this place... Dogged as many girls as I could while I was stuck in this place.

Trainspotting


Así como un pinchazo de heroíana produce analgesia, sedación y euforia, en este filme se pueden experimentar las mismas sensaciones. Mediante la intromisión en el mundo onírico de Renton (protagonista de la historia) nos hacemos a la idea de como es universo del adicto, claro todo esto en medio de situaciones surrealistas y cómicas; por ejemplo reflexionamos que la fidelidad hacia una droga nos puede llevar a estar hasta la cabeza de mierda, que lo diga Renton cuando casi pierde su supositorio de opio, en una de las mejores escenas ambientadas en un baño que haya visto. Tengo que resaltar también el mensaje subversivo del fin, que me impacto enormemente, y ¿contra que se revela? pues creo que está muy claro, es un revelación contra el "Choose Life" contra ese conformismo que nos ha puesto a elegir entre cosas superficiales, que nos tiene adormecidos frente a la vida (cualquiera que haya visto la película y en especial el soliloquió del final sabrá a lo que me refiero). El tema, su tendencia indie, el acento escoces, los personajes, las diferentes locaciones, la estética contraventora, la minuciosidad de la puesta en escena hacen de Trainspotting la película de culto por excelencia acerca de las drogas y su mundo.

Mark "Rent-boy" Renton: Choose Life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, choose washing machines, cars, compact disc players and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol, and dental insurance. Choose fixed interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisurewear and matching luggage. Choose a three-piece suit on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing, spirit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pissing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked up brats you spawned to replace yourselves. Choose your future. Choose life... But why would I want to do a thing like that? I chose not to choose life. I chose somethin' else. And the reasons? There are no reasons. Who needs reasons when you've got heroin?

Spun


Al igual que el speed esta cinta te entra por la nariz. Y es que nos pone colocados para poder asimilar ese ritmo acelarado y trepidante que se vive en muchas de las escenas, en las que un adicto al speed al verse sin la provisión de su droga, producto de la escases que posee su dealer habitual, decide buscar un nuevo proveedor, un cocinero, al cual le termina haciendo algunos trabajos, siendo recompensado el primero con anfetaminas. El filme no es en nada innovador, aunque es atrayente para a quienes nos interesan este tipo de cintas, si se quiere ver ataques de ansiedad y paranoia o algunos episodios de psicosis y esquizofrenia.

Ross: Spoof. Dope. Crank. Creep. Bomb. Spank. Shit. Bang. Zip. Tweak. Chard. Call it what you will. It's all methamphetamine. That's what I'm here for.

Requiem For A Dream


Esta es una película que me gustaría que mas gente viera, no porque les vaya a gustar, sino para ver algo innovador y sin tapujos. Las tristezas y frustraciones de los personajes, además de la dependencia hacia al vicio, desencadenan una serie de hechos que producen miedo, desesperación y angustia para quienes observamos. Es importante también porque plantea que nadie esta exento a usar drogas, y que entre drogas ilegales y legales no existe diferencia, mas que su estatus legal evidente, ya que se puede abusar de ambas de igual manera. La cinta es bastante efectista, pero esto no le quita para nada la credibilidad, mas bien estos efectos además de ser atractivos y entretenidos audiovisualmente, sirven de evidencia para ver como los personajes se alejan mas y mas de sus sueños, para poder estar sumidos en los estados alterados de la consciencia, pero todo esto tiene sus consecuencias...

Harry Goldfarb: [Harry has just found out that Sara is on diet pills] Does he give you pills?
Sara Goldfarb: Of course he gives me pills. He's a doctor!
Harry Goldfarb: What kind of pills?
Sara Goldfarb: Oh... erm... a blue one, a purple one... and a...
Harry Goldfarb: I mean, what's in them.

Fear And Loathing In Las Vegas


Infravalorada cinta por algunos críticos de vista corta, a la cual comparan con una comedia absurda de dos amigos adictos a las drogas. No podían estar más equivocados en lo de absurda, si está bien, la película si va sobre dos drogadictos que se dedican a coleccionar sustancias ilegales, pero esto tiene todo un trasfondo en el cual se le rinde culto al nihilismo, a esa negación de los dogmas impuestos por la cultura occidental. Los personajes al verse envueltos en el ambiente del desencanto y del tedio que los rodea no le buscan sentido a las cosas, simplemente se dejan llevar por el atractivo de la destrucción, del sin sentido. La gama de estupefacientes expuestos en la trama es una de las más variadas, en ella los personajes abusan desde la marihuna, pasando por el eter y el LSD hasta llegar al adrenocromo.

Raoul Duke: We had two bags of grass, seventy-five pellets of mescaline, five sheets of high-powered blotter acid, a saltshaker half-full of cocaine, and a whole galaxy of multi-colored uppers, downers, screamers, laughers... Also, a quart of tequila, a quart of rum, a case of beer, a pint of raw ether, and two dozen amyls. Not that we needed all that for the trip, but once you get into locked a serious drug collection, the tendency is to push it as far as you can. The only thing that really worried me was the ether. There is nothing in the world more helpless and irresponsible and depraved than a man in the depths of an ether binge, and I knew we'd get into that rotten stuff pretty soon.

Y pues creo que hasta aquí va este post, se me han quedado por fuera grandes clásicos como Scarface, o pelis un poco más simplonas como Pinneaple Express y Go, además de Blow o The Salton Sea, pero tal vez después escriba algo más sobre este tema.

Nota: Nunca esta de más una buena dilatada de pupila a la hora de disfrutar de estos relatos.

leolink